Tu negocio. Tu futuro
Una mañana decides emprender y comenzar a construir tu futuro, crear tu propia línea de negocios es una buena idea. La ilusión y las ganas de ponerlo en marcha despiertan en ti, todas esa zonas creativas que te motiva, se te abre un muevo mundo y debes de aprender un nuevo lenguaje, comienza tu viaje hacia tu libertad financiera, abróchate el cinturón y déjate llevar.
En la actualidad activar una idea de negocio requiere tener cualidades y habilidades, realmente hay que ser un verdadero héroe o verdadera heroína para poner al servicio de los demás tus dones y talentos y que además genere riquezas, tener una propuesta de valor o marca personal que sea atractiva para que te la compren, no es fácil, pues la fuerte competencia la burocracia y todos los entresijos que necesitas para que tu negocio esté a punto lo hace complicado.
Pero con la suficiente ilusión dedicación y planificación, todo empieza a caminar, ahora solo queda una inversión inicial, una infraestructura de modelo de negocio, una imagen y lo más importante, una forma de difundir lo que haces, primero en tu círculo más cercano y luego con mayor alcance para conseguir abrir nuevos camino, lo que viene a ser un plan de marketing que favorezca las ventas de productos o servicios.
A partir de aquí estarás empezando a crear tu negocio y tu futuro, todo debería de ser relativamente fácil pues ya lo más duro está terminado, pero no es así, te das cuenta de que no solo basta con ser bueno en algo que haces, no basta con saber vender y tener muchos compradores, es fundamental tener un buen equipo que te respalde en lo más importante, la gestión de la economía, el capítulo financiero es el pilar principal de todo negocio, pues éste te permitirá conocerlo y saber cuales son tus límite, las líneas rojas que no debes cruzar.
Entender los impuestos, gestionarlos para no tener imprevistos y saber evitarlos es el verdadero motor de tu negocio, pues estos serán un capítulo de peso si no los tienes en cuenta, la parte financiera es determinante, pues sin estos conocimientos básicos tu negocio no solo no crecerá, sino que irá a la deriva. Saber gestionar la economía de tu negocio te ayudará a conocer su Salud financiera, te ayudará a poner el precio efectivo a tu producto para que esté dentro de mercado, sabras continuamente cuál es el camino más acertado y si realmente es rentable la dirección que llevas o necesitas corregirla.
Para ello debes analizarlo y anualizar sus números, de esta forma conocerás su verdadera rentabilidad, su peso específico, cómo lo ingresas y como lo gastas, como lo inviertes, como lo conservas o como lo pierdes. También te ayudará a conocer como lo tributas y a aprender técnicas y hábitos saludables que te ayudaran a evitar gastos que no sean necesarios e inversiones inadecuadas, un análisis financiero te ayudara planificar el mapa de negocio, saber donde te encuentras, a donde quieres llegar y cuál es el camino más cómodo para conseguir tus objetivos.
Te ayudamos, estamos contigo Financializate, planifica tu negocio, contáctanos te ayudaremos .!!
Julio Chaves González
Consultor Analista Financiero

