Financializate.

Financializate, una manera distinta de vivir.

Dos caminos divergían en un bosque, y yo. Yo tomé el menos transitado, Y eso ha marcado toda la diferencia.

LA TOMA DE DECISIONES.
Cada día desde que nos despertamos, tomamos miles de decisiones.

Cada día tomamos decisiones desde que empezamos a funcionar. Decidimos que desayunar, también la ropa que nos vamos a poner, e incluso dónde y qué vamos a comer. Lo verdaderamente increíble de esto, es que los resultados de nuestras decisiones no son inmediatos, ya que todo resultado, y esto aplica también a las relaciones personales no se obtiene en el ahora, sino que los vas a tener por el llamado efecto compuesto en el largo plazo.

Tener una visión más objetiva de los resultados puede ayudar a tomar una buena decisión, en finanzas ocurre exactamente igual, el conocimiento o su desconocimiento marcará la diferencia. La verdadera traba es que pensar requiere mucho desgaste, pensar requiere de gran esfuerzo, y por ello en ocasiones decidimos no hacerlo y menos aún si desconocemos los posibles resultados, no dándole así la importancia que requiere. Lo curioso es que la mayoría de las veces, nos paramos más tiempo a pensar y decidir que tipo de hamburguesa vamos a tomar en el Burguer de la esquina, en vez de si verdaderamente te puedes permitir ese crédito para tu coche nuevo o no.

EL EFECTO COMPUESTO Y OTRAS COSAS

Cuando no decidimos también decidimos, en ocasiones decidir nos puede traer malas consecuencias, por ejemplo, si inicias una relación en la que en una primera vista percibes que van a existir problemas en el corto plazo y te das cuenta de que esto la puede dinamitar en un futuro, mejor decidir no decidir, pues empezar a construir un futuro en el que lo más probable sea que se desmorone cuando menos te lo esperes, es igual que invertir tu dinero en un negocio en el que ya estás viendo que quedará en dique seco, teniendo que renunciar así a todo lo invertido, para tener que volver a empezar de nuevo. Si deseas tomar una buena decisión, es recomendable pensar siempre en el largo plazo, pues será el que te indique por el efecto compuesto las probabilidades de ocurra lo que tú quieras, o peor, que no ocurra ninguno de los objetivos marcados.

Hablar de dinero hoy día es tabú, si te sientas a comer con tus amigos se hablará antes de sexo abiertamente que de dinero. Es curioso pero preguntar a cualquier conocido o familiar si sabe cuánto dinero a pasado por sus manos, desde este apareció en su vida, cuanto a gastado y cuánto conserva hoy por hoy, sienta peor que si le preguntas si practica sexo cada día y como.

¿Te has parado a pensar cuánto dinero ha pasado por tus manos desde que te acuerdes?

¿Sabrías decirte cuánto conservas?.


Conocimientos
  • Sobre finanzas personales .
  • Que es el dinero y como funciona .
  • Como ganarlo, como gastarlo, como invertirlo y como conservarlo.
Estrategia

Para saber cuánto invertir, cuánto guardar y cuánto gastar.

Para construir tu patrimonio.

Para hacerlo crecer.

Crea tu particular hábito de ahorro .

Suceso

Este blog te dará ideas y métodos para poder alcanzar orden en tus finanzas, a través de ideas, consejos y prácticas que te ayudarán a familiarizarte con aquello que te va a acompañar toda tu vida quieras o no, el dinero.

Sobre mi..

Amante de la música, el arte, el campo y sus tradiciones. Me gusta la historia, los atardeceres y siento gran pasión por las monumentales construcciones que nos han dejado otras civilizaciones. Me encantan las finanzas y todo lo que envuelve este mundo de los números sin el que nuestros conocimientos hoy no sería nada.

jchfinancializate@gmail.com

Malaga